En Honduras gobierno impulsa investigación del caso del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres

En Honduras el Ministerio de la Presidencia rechazó la ola de rumores que han surgido las últimas horas sobre el caso del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, que indican que el Gobierno de ese país no impulsa las investigaciones del homicidio.

En un comunicado oficial firmado por el ministro de la presidencia, Ricardo Cardona,  se fijó la posición del gobierno de Honduras, donde se reafirma que se han tomado acciones contundentes para esclarecer el caso del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, acciones que se reflejan en la captura de los presuntos responsables y en el próximo enjuiciamiento de  varios de los implicados en el hecho.

Personas que fueron al funeral de la ambientalista hondureña, Berta Cáceres/Foto: Archivo

Recientemente el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Rolando Argueta, denunció que grupos de la Sociedad Civil le habían enviado datos erróneos de la investigación del caso de Berta Cáceres al Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

También se aclaró que actualmente el gobierno brinda protección permanente a la familia de Berta Cáceres  y se ha comprometido a actuar con transparencia en el caso.

Berta Cáceres  era coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) y se oponía a un proyecto hidroeléctrico del oeste del país.

En el comunicado también se confirma que al menos cuatro de los ocho implicados en el asesinato de la activista en el 2016, serán llevados a juicio oral.

Y este viernes se conoció que la policía de Honduras informó sobre la detención de un hondureño presuntamente vinculado a los dos atentados que ha sufrido Berta Isabel Zúñiga, hija de la ambientalista Berta Cáceres , de los cuales logró salir ilesa.

Gustavo Velazco/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *