Honduras lanza sellos conmemorativos a iniciativa mundial Bonn Challenge

Captura Efe

Honduras lanzó una serie de sellos postales conmemorativos a la iniciativa mundial Bonn Challenge, un proyecto medioambiental con el que el país restaurará un millón de hectáreas de áreas naturales hasta 2030.

La emisión de sellos consta de 50.000 unidades, con dos estampillas diferentes, por valor de entre 42 centavos y 1,05 dólares, dijo a Efe el director de la Empresa de Correos de Honduras, Henry Mahomar.

Señaló que los sellos conmemorativos llegarán a todo el mundo a través de “la correspondencia y la filatelia”.

Mahomar entregó, durante el acto, una carpeta filatélica al ministro hondureño de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (Mi Ambiente), José Galdames.

Las estampillas muestran la barra del Río Motagua, que se localiza en la frontera entre Honduras y Guatemala, y el logo de la iniciativa Mundial, que es apoyada por la Agencia de Cooperación Alemana.

Galdames, quien presidió el acto de lanzamiento, dijo a Efe que con el Desafío Bonn el Gobierno hondureño que preside Juan Orlando Hernández restaurará un millón de hectáreas de áreas naturales.

Para la meta de restaurar un millón de hectáreas Honduras necesita “ayuda de la cooperación internacional”, señaló el funcionario, sin precisar la inversión necesaria.

Enfatizó que el país centroamericano se pone a la vanguardia en la restauración de los bosques y la conservación de la naturaleza al promover el Bonn Challenge.

“El Desafío Bonn comprende la restauración de un millón de hectáreas de bosques y suelos que han sido degradados y desforestados” en Honduras, subrayó.
Galdames indicó que el próximo 12 de junio será lanzada oficialmente, en la isla caribeña de Roatán, la iniciativa Bonn Challenge, en un acto que será presidido por el presidente hondureño y reunirá a ministro del Ambiente del mundo.

En declaraciones a Efe, Laslo Pance, asesor para la Red Cambio Climático para Centroamérica de la Agencia de Cooperación Alemana, explicó que Bonn Challenge es una iniciativa mundial impulsada por los Gobiernos de Alemania y Noruega que fue lanzada en septiembre de 2011 en la ciudad alemana de Bonn.

La iniciativa pretende que los países adscritos, entre ellos Honduras, realicen planes de restauración de 150 millones de hectáreas alrededor del mundo hasta 2030, añadió.

“Áreas degradadas que antes fueron bosques serán restauradas en su función ecológica”, subrayó el asesor de la cooperación alemana, y destacó que Honduras es “un aliado muy importante” para la iniciativa mundial.

Efe

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *