Honduras: Lobo ratificará polémica ley para el pago de la deuda pública

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, rechazó que vaya a vetar una controversial ley que permite la venta de bienes públicos y recursos naturales para la obtención de fondos que permitan el pago de la deuda pública del Estado.

“Vetarla (la ley) sería ir contra el interés de la nación y yo se lo digo sinceramente, yo sé que no es para este gobierno el beneficio, es para el siguiente gobierno”, declaró Lobo a periodistas.

El presidente Porfirio Lobo brinda declaraciones a la prensa. Vía: Presidencia

El presidente Porfirio Lobo brinda declaraciones a la prensa. Vía: Presidencia

Distintos sectores han criticado la Ley de Promoción del Desarrollo y Reconversión de la Deuda Pública, ratificada el pasado lunes por el Congreso, y que según el Gobierno, permitirá dar en concesión los activos del Estado que se encuentran ociosos.

“Están (el Gobierno) vendiendo en pedazos el país”, había manifestado el economista hondureño Hugo Noé Pino acerca de la iniciativa.

Este sentimiento es compartido por muchos en el país centroamericano, que piden a la administración de Lobo tomar otras acciones como la reducción del gasto público, resolver el problema del déficit fiscal, recobrar la confianza de los organismos internacionales de crédito y financiamiento, para así salir de la crisis financiera en que está sumergido.

Ante estos cuestionamientos, el mandatario aseguró que los “recursos únicamente son para el pago de la deuda, para garantizar, es como las medicinas, estamos haciendo un fideicomiso y decirle a las droguerías: el banco tiene dinero para pagar, dennos de contado y se logra un mejor precio”.

“Con ese fideicomiso se le dice al inversionista: mire, aquí hay un fideicomiso para responder a ustedes, cómprennos bonos, préstennos a tasas bajas, a interés bajo, plazos largos para readecuar la pesada deuda interna que tiene Honduras”, añadió Lobo.

De acuerdo al presidente hondureño, esta ley es necesaria por el desorden generado por administraciones pasadas que dejaron un caos y por lo que el Estado tuvo que recurrir al endeudamiento interno debido a la falta de recursos.

Lucía Astorga/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

One Response to Honduras: Lobo ratificará polémica ley para el pago de la deuda pública

  1. Pingback: Political Promises in Honduras | Honduprensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *