Honduras: Nueva Ley pretende la creación de una policía militar

El Congreso Nacional de Honduras analiza la propuesta de ley del candidato nacionalista a la presidencia, Juan Orlando Hernández, la cual pretende crear la policía militar con el objetivo de recuperar la paz y la seguridad en los barrios más conflictivos.

Proyecto de ley pretende llevar a los reservistas del ejército de los batallones a las calles del país

Proyecto de ley pretende llevar a los reservistas del ejército de los batallones a las calles del país

Esta propuesta de ley tendrá un procedimiento similar al de las leyes de Educación y Telecomunicaciones, el cual consiste en que la comisión encargada de dictaminar esta iniciativa, visitará los 18 departamentos del país centroamericano para consultar a los hondureños si quieren que los militares patrullen las calles de sus barrios o que permanezcan en sus batallones.

Esta ley permitiría a las Fuerzas Armadas incrementar el número de efectivos en cinco mil y que los reservistas recién salidos de las FF.AA. sirvan como colaboradores. Este proyecto pretende que los 30 mil reservistas activos sean integrados a la policía militar trabajando como un enlace con las comunidades.

Los efectivos de las Fuerzas Armadas que integren la policía militar del orden público percibirán el salario asignado en cada uno de sus grados y cargos que desempeñan más una bonificación del cien por ciento de su salario base y un incentivo por buen desempeño del veinte por ciento del salario base mensual mientras se desempeñen en la unidad.

El salario de los efectivos militares en reserva que presten servicios a la unidad, así como sus bonificaciones o incentivos, será determinado por la Jefatura del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, según reza el texto del proyecto.

Daniel Hernández / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>