En Honduras hay un nuevo orden basado en la voluntad política: Presidente Hernández

En Honduras “hay un nuevo orden basado en la voluntad política”, dijo hoy el presidente Juan Orlando Hernández en la clausura de la III Promoción del Curso Básico de Investigación Criminal, donde reafirmó el apoyo del Poder Ejecutivo a los operadores de justicia y a la certificación de sus miembros.

En Honduras hay un nuevo orden basado en la voluntad política: Presidente Hernández. / Foto: Presidencia de Honduras.

En Honduras hay un nuevo orden basado en la voluntad política: Presidente Hernández. / Foto: Presidencia de Honduras.

Durante el acto, que se llevó a cabo en un hotel capitalino, se graduaron 132 jóvenes agentes de investigación, de los cuales 66 se suman a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) e igual cantidad a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Honduras “tiene esperanza” con el nuevo papel del Ministerio Público y la incorporación de jóvenes investigadores para combatir el narcotráfico y el crimen organizado, enfatizó el presidente Hernández.

“Al verlos graduándose y transportándome diez años atrás, definitivamente que el país tiene esperanza”, expresó el mandatario, quien reconoció que “no ha sido fácil llegar hasta donde estamos”.

Consideró el titular del Ejecutivo que “en un país como el nuestro hay que tener valor para decir la verdad, porque estamos acostumbrados solo a criticar, a decir lo negativo, a quedar bien con el medio de comunicación o ‘qué va a decir el grupo que me antagoniza’, y entonces para poder quedar bien se dice cualquier cosa”.

Presidencia de Honduras / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *