Honduras: Oposición lanza “operación antifraude” y Gobierno garantiza transparencia electoral

Archivo

El 26 de noviembre próximo los hondureños sumarán una jornada más de elecciones, en las que elegirán a quien gobernará el país para el siguiente período. Sin embargo, la oposición ha denunciado la puesta en marcha de un presunto fraude electoral por parte del oficialismo y han creado la “operación antifraude”.

Según el líder de la coalición opositora, Salvador Nasralla, solo la huella dactilar puede garantizar que “no voten los muertos”.

“Depuración del censo, huella dactilar y representación de a alianza en organismos electorales son condiciones mínimas. Honduras lo merece”, escribió Nasralla en su cuenta de Twitter.

Entretanto, el oficialismo asegura que el proceso es transparente. El presidente Juan Orlando Hernández aseguró confiar en el ente electoral.

“Entre más medida para que se vuelva más transparente y más eficiente el uso del tiempo de cada votante,  mejor, y que se fortalezca el proceso electoral”, dijo el mandatario.

Recientemente, el Tribunal Electoral aprobó el polémico voto en línea continua, que permite a los electores votar utilizando una “raya continua” en la papeleta. Según los magistrados electorales, esto le permitirá al electorado votar de manera más rápida, toda vez que para diputados la papeleta tiene más de 230 candidatos.

Según el último censo electoral , más de 6 millones de hondureños están inscritos para participar en los comicios generales del 26 de noviembre, en las que el presidente Hernández buscará una polémica reelección.

Redacción

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *