Honduras: Presidente Hernández reitera que si es reelegido no aspirará a otro período

Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. Foto: Prensa presidencial

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reiteró este miércoles que, si fuera reelegido en los comicios generales del próximo 26 de noviembre,,, no aspirará a otro período,,, tal y como dijo a finales de 2016.

El mandatario hizo estas declaraciones en un “Mensaje al Pueblo Hondureño” que piublicó en su página en la red social, Facebook, en el cual se comprometió con un enviar al Congreso un proyecto de decreto ejecutivo que contiene limitaciones al uso de los recursos públicos de los programas de gobierno, para garantizar una competencia justa basada en las mejores prácticas de otros países.

Hernández también hizo una reseña de varios proyectos sociales y de infraestructura que se han impulsado en su gobierno que asumió el 27 de enero de 2014 y otros que están en marcha.

El gobernante aceptó a finales de 2016 una propuesta que le hicieron dos corrientes internas del Partido Nacional, en el poder, para que sea el candidato presidencial y busque ser reelegido.

La Constitución de Honduras no permite la reelección presidencial bajo ninguna modalidad, pero una resolución de la Corte Suprema de Justicia, de 2015, dejó abierta la posibilidad.

Erick Lizano y Armando Gómez, Redacción CB24 / Agencia EFE

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *