Honduras redujo Empleo Público en 19.216 puestos durante este año

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) vive una crisis financiera. ARCHIVO/AFP

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) vive una crisis financiera. ARCHIVO/AFP

Tegucigalpa, Honduras. La burocracia de Honduras disminuyó un 9.5% con la eliminación de 19.216 puestos en la Administración Pública, así lo dio a conocer la Secretaría de Finanzas del país centroamericano a través de un informe presentado este martes.

Sin embargo a pesar de que las autoridades lograron disminuir casi 20 mil puestos, la meta proyectada para este fin de año quedó corta, ya que se tenía estimado recortar otros 40 mil empleos públicos, de acuerdo al titular de la Secretaría de Finanzas, Wilfredo Cerrato.

A inicios de año el Estado invertía alrededor de $117 millones mensuales para el pago de su planilla pública, pero con los recortes de este año, Honduras ahorrará poco más de $22 millones al mes.

Al 29 de diciembre el Sistema de Registro y Control de Empleados Públicos reportó que las instituciones del Estado, tanto en la Administración Central como Descentralizada, emplean a un total de 183.05 burócratas.

Expertos en economía aseguran que el gasto en sueldos y el pago de la deuda pública absorben el 60% del presupuesto anual, frenando el desarrollo económico del país.

Juan Diego Córdoba / CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *