Honduras refuerza seguridad en fronteras para evitar ingreso de pandilleros de El salvador y Guatemala

El portavoz de La Fuerza Interinstitucional Nacional (FUSINA), Santos Nolasco, confirmó que se ha reforzado la vigilancia en las zonas fronterizas con Guatemala y El Salvador, ante las denuncias de pobladores de que presuntos pandilleros estarían enviando mensajes amenazantes.

Una carta emitida por pandillas en un asentamiento de Honduras con una orden de desalojamiento debido a la lucha por territorios entre pandillas/Foto: Lillian Caballero, Corresponsal de CB24 en San Pedro Sula, Honduras

Vecinos de zonas fronterizas denuncias mensajes de parte de pandillas en zonas fronterizas. Foto: Lillian Caballero, Corresponsal de CB24 en San Pedro Sula, Honduras

El ingreso de personas a través de los puestos fronterizos suele aumentar durante el mes de agosto, debido a las celebraciones de las populares “fiestas agostinas”, por lo que las autoridades buscan frenar el ingreso de pandilleros en condición de turistas.

Para evitar incidentes y violencia, las autoridades habrían impuesto “toque de queda” en el municipio de Mapulaca, cercano a la frontera con El Salvador,  entre las 10 de la noche y las 4 de la mañana.

Un comunicado de las autoridades hondureñas reporta la captura de al menos 24 personas en la zona, entre los que se encuentran  algunos pandilleros salvadoreños .

Hunduras es uno de los países con la tasa de homicidios más altos del mundo.

Alejandro Ramírez/CB24

 


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *