Honduras: Reprograman audiencia inicial en caso de 22 estudiantes universitarios

La audiencia inicial en el caso de los 22 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que gozan de medidas sustitutivas fue reprogramada este miércoles a petición de las partes, de acuerdo con el “El Heraldo” de Honduras.

La comparecencia tendrá lugar hasta el 26 de julio en los Juzgados de Letras de lo Penal de Francisco Morazán, donde se conocerá si se les sobresée definitivamente de los delitos imputados.

“La audiencia fue suspendida y reprogramada para el 26 de julio a la 1:00 de la tarde, en virtud que el Ministerio Público solicitó ayer la acumulación de dos expedientes, el juez que iba a conocer la causa tuvo desconocimiento y en ese sentido dijo que tenía que reprogramar porque no sabe si cabe la acumulación o no” detalló el apoderado legal de los universitarios, Mario Rojas.

Agregó que “la acumulación no cabe porque son dos casos distintos, personas distintas y delitos distintos; el juez tiene que leer el expediente y ver si procede”.

Por su lado, el dirigente estudiantil Daniel Moya informó que el 22 de julio tendrá que hacer acto de presencia junto al resto de los estudiantes a quienes se les libró órdenes de captura, pero que fueron revocadas por determinación judicial.

Erick Lizano / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *