Honduras, El Salvador y Nicaragua unidos por el Golfo de Fonseca

Presidente de El Salvador asiste a reunión en Managua, con mandatarios de Honduras y Nicaragua. Foto: presidenciaslv

El Salvador y Nicaragua sostienen reunión bilateral en Managua. Foto: CB24

Honduras, El Salvador y Nicaragua, buscan avanzar en la consolidación del área común del Golfo de Fonseca, una zona que comparten y que ahora estiman llegue a convertirse en espacio para el desarrollo sostenible y la seguridad de las tres naciones.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, declaró que el objetivo común de los tres países es fortalecer al Golfo de Fonseca como zona de paz y de unión de los tres pueblos.

Presidente de El Salvador asiste a reunión en Managua, con mandatarios de Honduras y Nicaragua. Foto: presidenciaslv

La reunión es para debatir sobre la ejecución de proyectos, como: poner a funcionar  un ferry que sirva para comunicar los tres países, el desarrollo de una zona de empleo, la construcción de un parque logístico o la conversión del Golfo de Fonseca en una zona de libre comercio y turismo sostenible.

El encuentro presidencial  estaba agendado para  el pasado 16 de agosto, pero fue aplazada para final de mes, por problemas de última hora.

El Golfo de Fonseca es una región que comparten las tres naciones centroamericanas en el Pacífico y ha sido foco histórico de tensiones.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *