En Honduras siguen trasladando pandilleros a cárceles de máxima seguridad

En Honduras ha sido trasladado otro grupo de líderes de pandillas a la cárcel de máxima seguridad de “El Pozo”, a casi un mes de la aprobación de reformas judiciales en ese país.

La Fuerza de Seguridad Institucional  Nacional de Honduras ejecutó la Operación “Arpía”, con la cual movilizaron a 700 reclusos bajo fuertes medidas de seguridad. Este grupo de internos  formaban partes de estructuras de la “Mara 18” y otras pandillas que pagaban condenas en el Centro Penal de San Pedro Sula.

Actualmente en El Pozo están 150 privados de libertad, en su mayoría condenados por crímenes de alto impacto,  a ellos se les suma este nuevo grupo de reos, pero aún así el centro penal no ha llegado a la mitad de su capacidad y se estima que los traslados continúen en las próximas horas.

También se confirmó el traslado de 500 reos a la cárcel de  “La Tolva”, construida al oriente de Honduras,  es la segunda cárcel de máxima seguridad que se habilita de la de “El Pozo”.

Por órdenes judiciales, se trata de desarticular el liderazgo de pandillero en el interior de las cárceles.

Y según informes oficiales las recientemente aprobadas reformas judiciales ya comienzan a dar sus frutos. Datos de la policía revelan una disminución en los delitos de extorsión.

Personal penitenciario se prepara para implementar Operación “Arpía” en Honduras. Foto: archiva

Expertos han anunciado que la socialización de las reformas se han venido adelantando sobre todo para que la ciudadanía hondureña fortalezca la cultura de denuncia, toda vez que la nueva ley garantiza protección y seguridad para el combate a la delincuencia.

Gustavo Velazco/ Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *