Honduras Sociedad Interamericana de Prensa preocupada por suspensión de transmisiones de canal Globo TV

Globo TV  es un canal hondureño que es conocido por su postura opositora al gobierno del Presidente  Juan Orlando Hernández

Globo TV es un canal hondureño que es conocido por su postura opositora al gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández

La Sociedad Interamericana de Prensa  expresó su preocupación por la suspensión del canal hondureño, Globo TV tras el vencimiento de su licencia de operación, disposición oficial que el medio consideró extrema y una retaliación por su posición crítica al gobierno.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Honduras, Conatel, dispuso el 20 de mayo la cancelación de las operaciones y prestaciones de servicios a 21 canales por incumplimiento en la renovación de sus permisos, entre estos a Globo TV, principal medio opositor del país al gobierno Juan Orlando Hernández que denunció la sanción administrativa como “una represalia” por su línea editorial.

El Presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa, Claudio Paolillo expresó su confianza “de que el canal pueda renovar cuanto antes su licencia y logre restablecer sus transmisiones de cara a mantenerse como otra opción informativa para beneficio de los televidentes hondureños”.

En tanto que  el director de Globo TV, David Romero dijo a medios internacionales que la suspensión de las transmisiones responde a una decisión política y se trata de “una represalia por sus críticas al gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández. Mientras que  Conatel negó que la medida responda a motivaciones políticas.

Armando Gómez/ Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *