“Honduras Startup” abre las puertas para el emprendimiento tecnológico

El Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI) lanzó oficialmente hoy el ¨Honduras Startup¨, un proyecto diseñado para fortalecer y contribuir al desarrollo integral de las capacidades productivas y emprendedoras de los hondureños, mediante la asesoría técnica y el financiamiento estratégico a las mejores iniciativas.

Honduras Startup abre las puertas para tu emprendimiento tecnológico. / Foto: Presidencia Honduras.

Honduras Startup abre las puertas para tu emprendimiento tecnológico. / Foto: Presidencia Honduras.

El programa consiste en recibir, mediante una convocatoria nacional, ideas de negocios, proyectos empresariales o emprendimientos en el área de la tecnología específicamente en los temas automatización y robótica, soluciones de software, aplicaciones móviles y videojuegos.

En el proyecto pueden participar equipos integrados por al menos 3 personas entre los 16 y 35 años, ya sean hondureños o residentes con ideas, proyectos o emprendimientos en esos temas. El registro de propuestas, está abierto a partir de este 03 de octubre hasta el 31 del mismo mes en la página web del programa www.hondurastartup.com

El acto de lanzamiento fue presidido por la ministra asesora de Comunicaciones y Estrategia, Hilda Hernández; el director del IHCIETI, Ramón Espinoza; el ministro de Trabajo, Carlos Madero; el asesor externo del proyecto Honduras Startup, Enrique Mora, y el coordinador de Cooperación e Innovación del IHCIETI, Marco Valladares.

Honduras Startup incluye un entrenamiento gratuito de alto nivel con 48 horas de capacitación a cargo de conferencistas especializados en diversos temas, quienes compartirán conocimientos necesarios para el desarrollo de emprendimientos tecnológicos.

Presidencia de Honduras / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *