Honduras traslada lanchas artilladas a la conflictiva zona del Golfo de Fonseca

Las Fuerzas Armadas de Honduras trasladaron dos lanchas artilladas al Golfo de Fonseca, en momentos en que este país y El Salvador mantienen una disputa por la soberanía de una isla en esa zona.

Imagen con fines ilustrativos. ARCHIVO/CB24

Imagen con fines ilustrativos.
ARCHIVO/CB24

Estas dos embarcaciones llegaron a Honduras el pasado mes de agosto y fueron rentadas a Holanda, para el fortalecimiento de la lucha contra el narcotráfico en el Pacífico.

Las barcazas tienen una extensión de 36 metros y pueden alcanzar una velocidad de 40 nudos por hora, las mismas fueron movilizadas desde Puerto Cortés a través de contenedores del Comando de Apoyo Logístico de las Fuerzas Armadas (Calffa).

Las autoridades negaron que el movimiento de las embarcaciones al Golfo de Fonseca tenga algo que ver con la Isla Conejo, territorio sobre el cual Honduras y El Salvador reclaman su soberanía.

Las tensiones por esta disputa entre ambas naciones, se han incrementado en las últimas semanas porque Honduras ha celebrado dos ceremonias militares en la isla Conejo para reafirmar su soberanía en ese lugar.

Estas dos lanchas forman parte de las seis embarcaciones que fueron arrendadas a Holanda luego de el Congreso lo autorizara en octubre, en un contrato de arrendamiento por un valor de 62 millones de dólares. Honduras tiene la opción de compra los buques después de 18 años.

Lucía Astorga/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>