Hondureños pendientes de detalles para trámite de extensión del TPS

Y en Honduras el plazo de seis meses para resolver qué pasará con el TPS, ha puesto a correr a los hondureños que viven en los Estados unidos y también a las autoridades hondureñas.

Miles de organizaciones piden la extensión del TPS, Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés). Foto: Voz de América

Ante la extensión del plazo por seis meses más a los beneficiarios del TPS provenientes de Honduras, las autoridades de ese país aseguran que buscarán por todos los medios respaldar a sus nacionales ante el riesgo de deportación.

El presidente Juan Orlando Hernández, manifestó que el gobierno esta ocupándose en buscar una solución y respaldo a los tepesianos.

La canciller de Honduras, María Dolores Agüero, explicó que trabajan en una nueva extensión del estatus de protección temporal, pero también buscan la legalización de los hondureños a través de una residencia permanente.

La cancillería espera detalles de cómo será en principio el proceso de renovación de los permisos de trabajo en Estados Unidos.

En las próximas horas el embajador de Honduras en Estados Unidos se reunirá con las autoridades de migración para conocer los mecanismos que deberán seguir los hondureños con TPS.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *