Hondureños con TPS deben esperar instrucciones oficiales para reinscribirse

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras estima que para la próxima semana las autoridades de los Estados Unidos definan los pasos para la renovación del TPS según el plazo que se les dio a los hondureños recientemente.

La canciller de Honduras María Dolores Agüero, explicó que están esperando que a comienzos de la semana próxima las autoridades del departamento de seguridad y de migración de los Estados Unidos, informen sobre cómo será el procedimiento para renovar el estatus de protección temporal conocido como TPS.

El TPS para los hondureños ha sido extendido por un plazo de seis meses más, mientras se toma una decisión sobre el caso.

El Departamento de seguridad Nacional no ha confirmado ni los requisitos ni la forma en que los hondureños se reinscribirán en el TPS

Las autoridades norteamericanas solo han indicado que es obligatorio renovar sus permisos de trabajos.

56.790 hondureños gozan del beneficio migratorio conocido como TPS que es un permiso de protección temporal, otorgada a las víctimas del huracán Mitch en 1998.

El 5 de enero de 2018 vencen los documentos del TPS que tienen los hondureños. Por lo que la renovación por seis meses más debe definirse en días próximos, información que estará divulgando la cancillería hondureña en cuanto este confirmada.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *