Hospital costarricense aumenta la cantidad de cirugías en un 25% gracias a remodelaciones

Una serie de inversiones realizadas en los últimos  6 meses por el Hospital La Católica en Costa Rica reforzarán la calidad de la atención que brinda este centro médico sobre servicios de alta demanda e intervenciones especializadas. Entre las remodelaciones se incluyen remodelaciones y equipamiento en sus nueve quirófanos, incluido nuevos equipos e instrumental médico quirúrgico.

Inversión asciende a $2 millones de dólares. / Foto: Hospital La Católica

Los progresos han permitido incrementar la cantidad de cirugías hospitalarias en un 25%, según datos internos del hospital. De igual manera, el centro médico realizó una inversión para mejorar el área de fisioterapia y medicina hiperbárica.

La mejora incluye nuevas instalaciones y equipo especializado para la atención de personas que requieran diversos tipos de servicios entre los que se cuentan aplicaciones de radiofrecuencia, preso terapia, ondas de choque, electro estimulación, ultrasonidos terapéuticos y acceso a equipos biomecánicos. Se espera que con la inversión en fisioterapia se pueda elevar la atención de las consultas en este rubro en al menos un 10%.

El área donde se ubican las cámaras hiperbáricas, prestará mayor confort a los pacientes quienes dispondrán de equipos especializados que permiten transportar el oxígeno más eficientemente al cuerpo, dando una posibilidad de recuperación más rápida de lesiones ulceradas en piel por problemas de cicatrización e insuficiencia venosas, entre otras causas, e incluso contar con el beneficio de una irrigación de sangre ideal, que es una condición muy deseable para recuperarse de ciertas intervenciones quirúrgicas de especial cuidado.

El director médico del Hospital La Católica, Juri Navarro, explicó que las mejoras importantes en el mejoramiento del sistema de citas permitiendo que los pacientes puedan calendarizar de manera on-line consultas con los médicos a través de la página web del centro hospitalario.

Redacción / CB24


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *