Hotel en Costa Rica donará más de $89 mil a centros educativos afectados por Otto

El paso del huracán Otto en Costa Rica por la zona norte del país trajo consigo un cambio en la forma de vida para muchas personas que lo vieron perderse todo. Los estragos en infraestructura también fueron muchos, y entre ellos la infraestructura de los servicios educativos y los implementos ligados al adecuado curso lectivo.

Donación pretende mitigar daños ocasionados por el paso del huracán Otto.

La empresa Península Papagayo, realizará la donación de $89 mil convertidos en infraestructura y materiales, los cuales atenderán a las necesidades de los centros educativos del Ministerio de Educación Pública afectados en Bagaces y La Cruz de Guanacaste.

Las necesidades fueron identificadas en conjunto con las autoridades de educación de la región, y serán canalizadas a través de la Asociación Creciendo Juntos, quien se encargará de ejecutar el presupuesto y coordinar con los centros educativos la atención de necesidades.

Entre las acciones que se realizarán está la construcción de un puente peatonal que comunica la Escuela de San Vicente en La Cruz, con la comunidad; y la construcción de un aula en la escuela El Peloncito en Liberia. Además se invertirá en artículos de línea blanca para los comedores, útiles escolares, uniformes, pupitres y material didáctico en las escuelas: Juntas de Caoba, Rincón de La Cruz, Cuipilapa, Limonal, Fausto Guzmán Calvo y Los Ángeles.

Alcanzar el monto de esta donación fue posible gracias a la solidaridad de un grupo de residentes de Península Papagayo y del apoyo del hotel Four Seasons, cuyos aportes sumamos a nuestra colaboración inicial como promotores de la iniciativa”, agregó Manuel Ardón.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *