Hoy se juega el “Gordo Navideño” en Costa Rica

Miles de sueños están hoy en juego en Costa Rica, todos en las bolitas del sorteo millonario de la Lotería Navideña, una tradición que mueve a todos los habitantes de esa nación centroamericana.

Se agotan billetes de la lotería por el Gordo de Navidad en Costa Rica. Foto:JPS

 

Los puestos de lotería amanecieron abarrotados de cientos de personas que dejaron la compra de su numerito para última hora.

La suerte está echada y ahora cada uno deberá sujetar sus esperanzas de hacerse millonario, en ese tiquete que compró. Muchos son las tradiciones para comprarlos, que si la fecha de nacimiento de un familiar, o el día del fallecimiento de alguien. Los apostadores salen con cada cosa, que uno se queda asombrado de las artimañas que usan para hacerse de un billete del gordo navideño.

El más buscado de la temporada es el número 33, que es la cantidad de copas que ha ganado uno de los equipos de futbol con más seguidores en Costa Rica, los morados del Saprissa.

También buscan el año, y el propio día del sorteo, y cualquier cosa puede ser excusa para hacerse de un número, buscando que la suerte llegue a sus hogares.

Este año la Junta de Protección Social, estima que el premio mayor sea de unos 2 millones de dólares.

Así que, si está en Costa Rica, aproveche que quedan pocas horas para el sorteo de la Navideña. Mucha Suerte.

Gustavo Velazco/cb24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *