Huracán Irma ha provocado tormentas eléctricas y chubascos en El Salvador

El huracán Irma, que se desplaza actualmente por el Caribe dejando a su paso muerte y destrucción en varios países, también ha provocado tormentas eléctricas y chubascos en El Salvador. Así lo confirmó el Observatorio Ambiental del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Huracán Irma ha provocado tormentas eléctricas y chubascos en El Salvador.

En su reporte diario sobre el sistema atmosférico de El Salvador, el MARN indicó que para este viernes “se observa el ingreso de vientos del noreste proveniente del Huracán Irma, ingresando con poca humedad en la zona norte del territorio. Además se mantiene Flujo del Este con humedad desde el Caribe y una vaguada en niveles altos de la troposfera”.

“Estos sistemas favorecerán el cielo medio nublado, con chubascos y tormentas de moderadas a fuertes con énfasis en la zona norte y cordillera volcánica del centro al occidente del país”, añadió el informe oficial.

Se espera que por la tarde de este viernes se produzcan lluvias en varios puntos del país, producto de la influencia del huracán Irma.

El MARN indico que en este momento “se encuentran tres sistema en monitoreo en la cuenca del Atlántico: Huracán Katia categoría 1, en el Golfo de México, Irma categoría 5 en la cercanía de Cuba y el Huracán José, categoría 3. Por el momento el Huracán Irma logra ingresar vientos de componente noreste sobre El País.

En su recorrido por el Caribe el huracán Irma ya causó más de una decena de muertos y graves destrucciones en varios países. Miami se prepara desde hace varios días ante la amenaza de ingreso en las próximas horas al estado de La Florida.

APS

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *