Huracán Matthew azotó centro del archipiélago de Bahamas

El huracán Matthew golpea con fuertes vientos y lluvias torrenciales Nassau, la capital de Bahamas, que hoy sufre de forma directa los efectos del ciclón en su camino hacia la costa de Florida con vientos de hasta 140 millas por hora (220 km/h).

El fenómeno mantiene vientos de hasta 220 kilómetros por hora y provoca lluvias torrenciales. / Foto: La Patilla.

El fenómeno mantiene vientos de hasta 220 kilómetros por hora y provoca lluvias torrenciales. / Foto: La Patilla.

De acuerdo con La Prensa, medios locales difunden imágenes de los efectos de Matthew sobre Nassau, donde se concentra gran parte de la población del archipiélago y que hace décadas no sufría el impacto directo de un ciclón de esta magnitud.

A pesar de la intensidad del huracán, las autoridades locales no han informado de víctimas ni dado a conocer un balance de los efectos de Matthew a su paso por el sur y centro del archipiélago, zonas escasamente pobladas.

La eléctrica estatal Bahamas Power Light (BPL, por sus siglas en inglés) sí anunció cortes de energía generalizados en el sur y centro del archipiélago a causa de averías por la fuerza del ciclón y que para que no se dañe el sistema se llevarán a cabo interrupciones preventivas del servicio durante toda el día.

Las imágenes de Nassau muestran como la lluvia torrencial y los vientos de alta intensidad baten la capital, sin que se aprecien daños graves.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *