Huracán Otto alcanza categoría dos a horas de impactar Costa Rica y Nicaragua

Vista del huracán Otto que afectaría Nicaragua y Costa Rica. Foto: www.windytv.com

Vista del huracán Otto que afectaría Nicaragua y Costa Rica. Foto: www.windytv.com

El más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos coloca el huracán Otto en categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora.

Su velocidad de traslación es de 13 kilómetros por hora, dirección oeste, que se prevé mantenga durante todo este jueves.

Las autoridades costarricenses decretaron emergencia nacional en todo el territorio nacional ya que se espera que haga contacto con tierra dentro de unas horas.

En tanto la Comisión Nacional de Emergencia de Costa Rica aumentó el mapa de regiones que se podrían ver afectadas por Otto, zonas del caribe, norte y pacífico del país se encuentran en alerta roja.

El Ministerio de Educación suspendió las clases en todo el país, además se decretó asueto para el sector público costarricense, una iniciativa a la que se invitó a sumarse a la empresa privada.

Los primeros operativos de las autoridades costarricenses permitieron rescatar a 22 personas de la comunidad de Boca Tapada, localizada en el norte del país, zona en la que se continúa evacuando a los residentes.

Mientras que en Nicaragua se mantienen las operaciones de rescate y evacuación en zonas del caribe del país como Bluefields y San Juan, regiones que se verían directamente afectadas por el huracán Otto.

El asesor presidencial para asuntos de educación, Salvador Vanegas, anunció la suspensión de todas las actividades educativas a nivel nacional, medida que incluye a los colegios públicos y privados y estará vigente desde hoy jueves hasta el domingo 27 de noviembre.

Se espera que Otto esté abandonando territorio centroamericano el día viernes.

Redacción CB24 Noticias

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *