Iberia y gobierno de Costa Rica firman acuerdo para promover mercado italiano

Como resultado de la gira a España que realiza el Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís y el Ministro de Turismo, Mauricio Ventura, se ha firmado un acuerdo de intenciones entre la empresa aérea española Iberia y el ICT para promover el mercado italiano hacia el país centroamericano.

Iberia e ICT firman acuerdo para promover mercado italiano. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

La empresa Iberia utilizará dos vuelos directos: Milán-Madrid y Roma-Madrid, para conectar ambas ciudades y sus viajeros con San José.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo de Costa Rica, destacó que el ICT ha venido ejecutando un trabajo intenso para atraer líneas aéreas que conecten con los principales mercados emisores de turistas. Sólo en el 2016 Costa Rica recibió 24.173 italianos, un 7.7% más que en el 2015.

“Nuestro posicionamiento en este mercado es de gran relevancia, en 2016 más de 430 mil personas provenientes de Europa ingresaron al país por todos los puertos, esta nueva opción de Iberia permitirá una mayor visitación a nuestro país, lo que nos permite dinamizar aún más el turismo”, aseguró Ventura.

Por su parte Neil Chernoff, Director de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, señaló la excelente relación que existe desde hace más de una década entre el ICT e Iberia que ha permitido promocionar el destino Costa Rica en todos los canales de iberia.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *