Identificación extraoficial para inmigrantes genera debate en Estados Unidos

Una tarjeta de identificación emitida por una organización sin fines de lucro y que permite a los inmigrantes sin residencia legal en Carolina del Norte identificarse ante la policía está recibiendo cada vez más atención nacional, en tanto que los legisladores republicanos quieren echarla abajo.

Foto: FaithAction International House

Foto: FaithAction International House

El programa de identificación de la organización, llamada FaithAction ID, ha emitido más de siete mil tarjetas de identidad, que están siendo reconocidas por la policía y algunas organizaciones locales en 16 ciudades y 9 condados del estado.

La organización de defensa de inmigrantes ha formado una red de grupos comunitarios que han albergado unidades regionales de identificación y han sostenido reuniones con la policía. Los funcionarios de otros Estados están buscando emular la respuesta de la comunidad de la zona de Greensboro a un problema acuciante tanto para los inmigrantes como para las autoridades.

Sin embargo, la legislatura estatal de Carolina del Norte —llamada Asamblea General— le ha prohibido a la mayoría de los funcionarios públicos que acepten la validez de las tarjetas, con una excepción limitada en lo que se refiere al cumplimiento de la ley.

Los oponentes de las tarjetas alegan que no son válidas y que desalientan a los inmigrantes en la obtención de documentación legal.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *