Identifican área de transmisión del zika en Miami

El departamento de Salud de la Florida anunció que la trasmisión del virus zika en el sur del estado estaría ocurriendo en una pequeña zona del condado al norte del downtown.

El departamento se encuentra haciendo visitas puerta a puerta en el área para colectar muestras de orina. / Foto: AP

El departamento se encuentra haciendo visitas puerta a puerta en el área para colectar muestras de orina. / Foto: AP

“La locación exacta es dentro de los límites de la siguiente área: el oeste de la Avenida 5 del Noroeste, el este de la Autopista I-95, el norte de la Calle 38 (Noroeste y Noreste) y el sur de la Calle 20 (noroeste y noreste)”, aseguró el gobernador de la Florida, Rick Scott,

La petición para los habitantes de esta zona, es evitar visitar el área, la cual comprende una milla cuadrada en el condado de Miami.

El departamento de Salud informó que han reunido suficiente información para concluir que serían autónomos los cuatro casos que se consideraban sospechosos durante la última semana.

Uno se trataría de una mujer y el resto de hombres. Estos serían los primeros casos del virus en el territorio continental de los Estados Unidos.

“Si bien no hay mosquitos atrapados que dieran positivo por el virus zika, el departamento cree que estos casos probablemente fueron transmitidas a través de mosquitos infectados en esta área”, indicó la doctora Celeste Philip, directora de Salud del estado.

Voz de América / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *