Iglesia alista actos para conmemorar 36 aniversario de muerte de monseñor Romero

La Iglesia salvadoreña anunció este miércoles un conjunto de actividades religiosas para conmemorar el 36 aniversario del asesinato del arzobispo Óscar Arnulfo Romero, cometido por un sicario de la ultraderecha en marzo de 1980.

El arzobispo Óscar Arnulfo-Romero ofrece comunión a un miembro de su congregación durante una misa en una iglesia en San Salvador/Foto: AP

El arzobispo Óscar Arnulfo-Romero ofrece comunión a un miembro de su congregación durante una misa en una iglesia en San Salvador/Foto: AP

“Estamos preparándonos para conmemorar el aniversario de la muerte de nuestro amado beato, monseñor Óscar Arnulfo Romero. Ya se organiza la misa en su honor”, dijo a la prensa el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar.

Explicó que las conmemoraciones se adelantarán al 18 y 19 de marzo para que no coincidan con la semana santa.

La misa en honor al beato salvadoreño, a la que se espera acudan todos los obispos del país, se efectuará en la catedral de San Salvador y será oficiada por el arzobispo de Ciudad de Guatemala, Óscar Julio Vian Morales.

En tanto, organizaciones de católicos efectuarán el 19 de marzo una peregrinación desde una plaza en el oeste de San Salvador hasta la céntrica catedral, en cuya cripta reposan los restos de Romero.

Romero, defensor de una opción preferencial por los pobres, fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador contratado por la ultraderecha, que le disparó cuando oficiaba misa en el hospital de cancerosos la Divina Providencia en San Salvador.

Monseñor Romero fue declarado beato el 23 de mayo de 2015.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *