Iglesias cubanas critican política estadounidense para ayuda humanitaria

cuba-iglesias-voa

Manolo Santos, de “Pastores por la Paz” critica la amenaza de quitar la exención de impuestos por parte del Servicio de Impuestos Internos/Foto: VOA

El Consejo de Iglesias de Cuba denunció al gobierno estadounidense por amenazar con quitarle el estatus de exención de impuestos a “Pastores por la Paz”, un grupo que ha entregado ayuda humanitaria a Cuba desde hace décadas, en desafío de las sanciones de Washington.

El mes pasado, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) notificó a la casa matriz de la organización, la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria,  que su estado estaba en peligro, ya que nunca había solicitado el permiso del Departamento del Tesoro de EE.UU. para enviar ayuda.

El IRS dijo que había estado investigando al grupo desde 2009.

Desde el año 1992, mucho antes de que el deshielo en las relaciones con Cuba bajo el presidente Barack Obama, Pastores por la Paz ha dirigido caravanas a través de ciudades de Estados Unidos para recoger donaciones, luego cruzó la frontera con Canadá o México y enviado autobuses escolares, computadoras, medicinas y otros bienes de a la isla caribeña gobernada por el Partido Comunista.

La organización se ha negado a pedir permiso al gobierno de EE.UU. para entregar la ayuda o viajar a Cuba en protesta por el embargo comercial de EE.UU..

VOA/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *