Implantes subcutáneos ayudan a detectar propagación de cáncer de mama

cancer-implante-voa

Imagen de una paciente recibiendo quimioterapia/Foto: VOA

Nuevas investigaciones muestran prometedores avances para pacientes con cáncer de mama metastásico, según los científicos de la Universidad de Michigan.

La detección temprana del tumor maligno de mama primario ofrece perspectivas alentadoras para detener la enfermedad, pero una vez que empieza a extenderse, las tasas de supervivencia disminuye. Sin embargo, la metástasis temprana es difícil de detectar.

El uso de material biodegradable se encuentran comúnmente en las suturas y apósitos para heridas, los científicos crearon un andamio que puede ser implantado bajo la piel y observar fácilmente con imagen no invasivas.

El andamio atrae a las células inmunes del cuerpo, que a su vez atraen a las células cancerosas lejos de sus objetivos habituales – los pulmones, el hígado y el cerebro. La colonización de los andamios por las células de cáncer se puede detectar de inmediato, lo que permite el inicio más precoz posible de tratamiento.

Los estudios han demostrado que el método aumenta la supervivencia en ratones con cáncer de mama. A continuación, los científicos están desarrollando ensayos clínicos en humanos.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *