Inauguran nueva línea del metro crucial para los Juegos Olímpicos

Funcionarios brasileños realizaron el sábado la ceremonia del corte de listón de una muy retrasada expansión del metro de Río de Janeiro, con costo de 3.000 millones de dólares, a menos de una semana de que comiencen los Juegos Olímpicos.

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 7 de julio de 2016, personal de Odebrecht trabaja en la Línea 4 del metro que está en construcción en Río de Janeiro, Brasil. Funcionarios brasileños realizaron el sábado 30 de julio de 2016 la ceremonia del corte de listón de una muy retrasada expansión del metro de Río de Janeiro, con costo de 3.000 millones de dólares, a menos de una semana de que comiencen los Juegos Olímpicos. La Línea 4 del metro está considerada como el proyecto de infraestructura más importante relacionado a los Olímpicos. Transportará a cientos de miles de atletas y aficionados entre las simbólicas playas y Barra da Tijuca, casa de la mayoría de las sedes deportivas. (AP Foto/Silvia Izquierdo, Archivo)

La Línea 4 del metro está considerada como el proyecto de infraestructura más importante relacionado a los Olímpicos. Transportará a cientos de miles de atletas y aficionados entre las simbólicas playas y Barra da Tijuca, casa de la mayoría de las sedes deportivas. (Foto AP)

La Línea 4 del metro está considerada como el proyecto de infraestructura más importante relacionado a los Olímpicos. Transportará a cientos de miles de atletas y aficionados entre las simbólicas playas y Barra da Tijuca, casa de la mayoría de las sedes deportivas.

Los funcionarios que tomaron parte en la ceremonia recorrieron en un tren los cerca de 16 kilómetros de túneles que fueron perforados debajo de las verdes colinas de la ciudad durante los últimos seis años.

La línea movilizará atletas, miembros del personal de los Juegos y poseedores de entradas el lunes, y estará abierto para el público en general luego de que terminen los Olímpicos.

AP / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *