Incautan más de $1,2 millones ocultos en camión en Guatemala

La policía antinarcótica de Guatemala se incautó este viernes de más de 1,2 millones de dólares que iban escondidos en el tanque de gasolina de un camión y detuvo al conductor, informaron las autoridades.

La Junta Monetaria de Guatemala (JM) avaló la emisión de bonos del tesoro por el equivalente de 445 millones de dólares para pagar deudas de arrastre del Ministerio de Comunicaciones/  ARCHIVO

Imagen con fines ilustrativos

“Es una de las cifras de mayor cantidad incautada en lo que va de este año, por parte de la Policía se ha decomisado casi un millón de dólares en otras ocasiones, pero ahora es mayor al millón de dólares”, dijo a la AFP el vocero policíaco, Jorge Aguilar.

El decomiso se realizó durante un operativo carretero en el km 16 del municipio de San José Pinula, aledaño al este de la capital guatemalteca, precisó.

Durante la acción, las autoridades capturaron al conductor del automotor, identificado como el guatemalteco Henry Hernández, de 33 años.

El portavoz comentó que el operativo se montó “gracias a una llamada telefónica que ingresó a la línea antinarcótica donde dieron las características del automotor”.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *