Increible: La NASA descubre un sistema solar con siete planetas iguales a la Tierra

Foto: NASA

Detectan un sistema estelar cercano con siete planetas similares a la Tierra . Foto: NASA

Foto:NASA

Mucha imaginación y hasta temor ha causado la noticia del descubrimiento de la  NASA, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio,  que informó que existe un sistema estelar con siete planetas similares a nuestro mundo.

Foto:NASA

Los cuerpos recién descubiertos giran en órbitas planas y ordenadas alrededor de TRAPPIST-1, una estrella enana ultra fría  que brilla mil veces menos que el Sol.

Ahora científicos de la NASA planean iniciar “observaciones detalladas para estudiar el clima y la composición química de los cuerpos, con el objetivo de determinar si hay vida en ellos”

TRAPPIST-1 que a unos 40 años luz de la tierra y no es nueva ya la NASA la conocía, solo que nadie le dio importancia, estaba catalogada con el numero 2MASS J23062928-0502285. Era un astro completamente irrelevante hasta hace muy poco. Trappist-1 es una enana roja fría. Si fuera un poco más pequeña, ya no sería una estrella sino una enana marrón, que son astros fríos que no pueden fusionar hidrógeno como nuestro sol.

Cabe ahora el dilema de pensar que pasaría si existiera vida en alguno de esos mundos recién descubiertos, verdaderamente no estamos solos, o sería una salida para muchos que ya no quieren vivir en la Tierra, servirá alguno de esos exoplanetas para hacer pruebas nucleares o para execrar la basura del planeta.

Gustavo Velazco/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *