Increible: Miles de peces muertos localizan en playas del pacífico en Costa Rica.

Ocho kilómetros de playas llenas de sardinas muertas en Costa Rica. Foto: Fuerza Pública

Expertos del Servicio Nacional de Salud Animal, iniciaron los trabajos para determinar las causas de la mortandad de peces registradas en playas de Costa Rica.

 

Los especialistas están tomando muestras en la zona y monitoreando si aumenta el número de especies afectadas. Este jueves, las autoridades del SENASA, se reunieron con representantes de las universidades y laboratorios especializados y también recopilaron los datos aportados por los funcionarios de Fuerza Pública que llegaron a la zona del hallazgo, gracias a la alerta emitida por las comunidades de vecinos.

 

EL  Servicio Nacional de Guardacostas y del Servicio de Vigilancia Aérea, Del Ministerio de Seguridad de Costa Rica, evidenció  en el sector del Golfo de Nicoya, una gran cantidad de peces muertos. Funcionarios inspeccionaron  la playa de la localidad de Ensenada de Abangaritos, en  Puntarenas, en el pacífico costarricense.

 

Biólogos de la Fuerza Pública, explicaron que se trata de sardinas tipo anchoveta, pero que también en el sitio se observaron peces de otras especies. Los guardacostas lograron apreciar una posible alga capaz de matar dichas especies, pero esta es una hipótesis que está sujeta a comprobación.

Ocho kilómetros de playas llenas de sardinas muertas en Costa Rica. Foto: Fuerza Pública

 

 

Los pobladores de la zona, confiesan que en algunas épocas del año pueden llegar peces muertos a la playa, pero nunca una gran cantidad como esta oportunidad. Los pescadores piden que se investiguen las causas.

 

Los vecinos reportan temor de que por los peces muertos, proliferen enfermedades y denuncian que ya hay mal olor y moscas, lo que podría desencadenar un problema de salud pública.

 

Hasta ahora ni pescadores ni expertos han logrado comprobar si se trata de un envenenamiento o algún problema por falta de oxígeno que haya provocado la muerte de estas miles de sardinas en el pacifico costarricense.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *