India inicia la desparasitación de 270 millones de niños

Millones de niños indios son sometidos a tratamiento de desparasitación en una campaña nacional masiva para prevenir la infección de gusanos parasitarios. Los gusanos interfieren con la nutrición en los niños y pueden producir anemia, desnutrición y deterioro físico y mental.

Estudiantes indios muestran las tabletas desparasitarias que les dieron en su escuela en Neemrana, a 125 kilómetros (77 millas) de Nueva Delhi el 10 de febrero del 2016/Foto: AP

Estudiantes indios muestran las tabletas desparasitarias que les dieron en su escuela en Neemrana, a 125 kilómetros (77 millas) de Nueva Delhi el 10 de febrero del 2016/Foto: AP

En un pueblo en las afueras de la capital india, los niños se lavaron las manos e hicieron fila para recibir y mascar las tabletas que les dieron sus maestros y trabajadores de la salud antes de iniciar las clases el miércoles por la mañana.

La campaña abarca a 270 millones de niños en el país entre la movilización del miércoles y otra la semana próxima para los niños que no hubiesen recibido la tableta la primera vez, dijo el ministerio de salud en una declaración.

La Organización Mundial de la Salud calcula que 220 millones de niños de 1 a 14 años corren el riesgo de infección de gusanos parasitarios en India.

El miércoles, casi 900.000 maestros, directores y trabajadores de la salud fueron movilizados en escuelas y centros para niños y para madres patrocinados por el gobierno.

La iniciativa, junto con otras medidas de higiene, permitirá mejorar la salud de los niños y de la nación, afirmó By Poonam Khetrapal Singh, director regional de la OMS para el sudeste del Asia. En una declaración, Singh dijo que la campaña india complementa la batalla de la OMS contra las enfermedades tropicales descuidadas, las que están al borde de la eliminación pero que siguen afectando la salud pública.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *