Indígenas protestan en Ministerio de Ambiente por muerte de activista hondureña

Hondureños protestan para que se haga justicia en el caso del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres/Foto: AFP

Hondureños protestan para que se haga justicia en el caso del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres/Foto: AFP

Miles de indígenas protestaron este viernes en Honduras contra el Ministerio del Ambiente, institución que concedió el permiso a una empresa para construir una represa hidroeléctrica cuyo personal había amenazado a la asesinada ambientalista Berta Cáceres, constataron periodistas de la AFP.

Cerca de 3.000 indígenas y negros, según sus propias estimaciones, salieron desde el club social del sindicato de la cervecería hacia la Corte Suprema de Justicia y luego a la sede de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna) exclamando “justicia, justicia”, “Berta vive, la lucha sigue” y “Berta no murió, se multiplicó”.

Cáceres, de 44 años, coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), fue asesinada a tiros la madrugada del pasado 3 de marzo por desconocidos que entraron a su casa en La Esperanza, oeste, donde también balearon al mexicano Gustavo Castro.

Miriam Miranda, activista del movimiento social de los negros garífunas, explicó a periodistas que llevaron su protesta a la secretaría ambiental para exigir el fin de los proyectos hidroeléctricos.

“Que Serna, que es la que da las licencias ambientales para que se exploten los bienes comunes en el país, nos dé cuentas del proyecto Agua Zarca en el territorio lenca. Estamos demandando que no se sigan” estos proyectos, demandó Miranda, durante la protesta de los indígenas y negros frente a la dependencia.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *