Infantino: Mundial de 2018 podría tener asistencia de video

La Copa del Mundo de 2018 en Rusia podría contar con repeticiones por video, indicó el martes el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino saluda a la prensa en el estadio Luzhniki que se prespara para la Copa Mundial del 2018 en Moscú, Rusia, el 19 de abril del 2016/Foto: AP

El presidente de la FIFA Gianni Infantino saluda a la prensa en el estadio Luzhniki que se prepara para la Copa Mundial del 2018 en Moscú, Rusia, el 19 de abril del 2016/Foto: AP

La International Football Association Board, el organismo que dicta las reglas del fútbol, aprobó experimentos con la tecnología el mes pasado.

Infantino señaló que la tecnología “es algo que todos habían estado esperando”, y señaló que podría ser utilizada en el principal torneo del fútbol tan pronto terminen las pruebas.

“El período de prueba empezará ahora, y tomará dos años. Eso significa que a fines de marzo de 2018 podríamos saber si funciona o no”, dijo Infantino.

“Espero que lo sepamos a tiempo para que Rusia 2018 sea la primera Copa del Mundo en la que los árbitros reciban la asistencia de la tecnología de video”, agregó.

Las pruebas se realizarán inicialmente a puerta cerrada, antes de pasar a una etapa piloto en partidos, a más tardar en la temporada de 2017-18, decidió la IFAB el mes pasado.

El uso de video será limitado para ayudar a los árbitros a decidir goles, penales o expulsiones.

De otro lado, Infantino defendió la situación de los derechos humanos en Rusia en su primera visita a la sede de la Copa Mundial del 2018 desde que se hizo cargo de la organización rectora del fútbol mundial.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *