Informe: Costa Rica se ubica en 5to. puesto de emprendimientos dinámicos en América Latina

Si de emprender se trata en América Central, Costa Rica es la mejor opción en la región, esta afirmación se deduce del informe de Condiciones Sistémicas para el Emprendimiento Dinámico 2017 en América Latina.

En Latinoamérica, el país centroamericano ocupa el quinto lugar de esta publicación que lidera Chile.

El análisis Universidad de Sarmiento, en Argentina tomó en cuenta el capital humano emprendedor y sus determinantes en América Latina.

De esta manera, Costa Rica se colocó en el quinto lugar de Latinoamérica con mejores condiciones para realizar y concretar emprendimientos, que luego se conviertan en pequeñas y medianas empresas, también conocidas como Pymes.

Chile, Brasil, Argentina y México completan el top 5 en emprendimiento regional. Vale la pena aclarar que los aztecas están arriba de los ticos en este ranquín, pues obtuvieron un mejor promedio en esta evaluación.

Algunos países muestran progresos importantes desde 2012 a la fecha, como es el caso de Colombia, Chile y Costa Rica, que también lidera este ranquín en América Central en la posición  42, le sigue El Salvador en la posición 56, Panamá en el lugar 59 y Guatemala en el puesto 60 de esta clasificación y el último lugar del ranquín a nivel latinoamericano, en cual no figuran ni Nicaragua, ni Honduras.

La evaluación del informe de Condiciones Sistémicas para el Emprendimiento Dinámico 2017 en América Latina incluyó aspectos relacionados con capital humano emprendedor y sus determinantes, factores que afectan el espacio de oportunidades y que promueven o inhiben el desarrollo de emprendimientos dinámicos.

El informe concluye que se requieren esfuerzos en capital humano emprendedor, mejorar el nivel tecnológico de la industria y avanzar en el número de investigadores y en el gasto de investigación y desarrollo, tanto público como privado.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

One Response to Informe: Costa Rica se ubica en 5to. puesto de emprendimientos dinámicos en América Latina

  1. Omar Muñoz Urbina Julio 7, 2017 at 8:02 am

    Nicaragua es un fiasco en cuanto a la mentalidad en invertir en investigación y desarrollo, he mostrado una propuesta a todas las instituciones del gobierno e posibles inversionistas privados y todos habla muy bien del proyecto que presento que está relacionado con el sector agrícola y energético, sobre una tecnología que no se ha explotado comercialmente en América Latina. Si siguen así, Nicaragua no progresará en cuanto a competitividad agrícola.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *