Informe parlamentario recomienda juicio de destitución para la presidenta de Brasil

El relator de la comisión de impeachment de la Cámara de Diputados de Brasil consideró este miércoles que la presidenta Dilma Rousseff debe ser sometida a un juicio de destitución por maquillaje de las cuentas públicas.

La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Archivo/Foto: AFP

La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Archivo/Foto: AFP

El diputado Jovair Arantes se manifestó a favor de la “admisibilidad jurídica y política de la acusación y por la consecuente autorización para la instauración, por el Senado Federal, del proceso por crimen de responsabilidad” de la mandataria, indica el informe distribuido por la Cámara.

El informe de 188 páginas, que estaba siendo leído ante la comisión, considera que “la denuncia reúne todas las condiciones jurídicas y políticas” para su admisión.

“La magnitud y el alcance de las violaciones practicadas por la presidenta de la República constituyeron un grave desvío de sus funciones, con perjuicios a los intereses de la nación (…). Tales actos justifican la apertura excepcional del mecanismo de impeachment”, subraya.

La sesión comenzó con increpaciones entre diputados, con trasfondo de gritos de partidarios de Rousseff, que denunciaban una tentativa de “golpe de Estado”, constató un periodista de la AFP.

Los 65 diputados que conforman la comisión podrán modificar el texto hasta el lunes próximo, cuando procedan a votarlo.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *