Inicia campaña de costarricense Christiana Figueres a la Secretaría General de la ONU

Christiana Figueres, candidata del Gobierno de Costa Rica a la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), participó como una de las panelistas principales en la apertura de la cuarta reunión del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones, que tiene lugar del 11 al 20 de julio en Nueva York.

La candidatura de Christiana Figueres fue anunciada el pasado jueves 7 de julio en el Teatro Nacional de Costa Rica bajo el emblema: “Sembrando esperanza para cosechar paz.” Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica.

La candidatura de Figueres fue anunciada el jueves 7 de julio bajo el emblema: “Sembrando esperanza para cosechar paz.” Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica.

En su intervención, la candidata de Costa Rica señaló que cualquier avance en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) requiere visión, pero también rendición de cuentas. Indicó que, “la historia nos juzgará acerca de nuestra capacidad de marcar la diferencia en la calidad de vida de las personas que viven condiciones de marginalidad y vulnerabilidad”.

Además, insistió en la necesidad de mantener un alto grado de ambición política para lograr la consecución de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible. Destacó la importancia del monitoreo de datos, que será fundamental para una adecuada implementación de los ODS, especialmente a nivel nacional. En este sentido, el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones es relevante para garantizar ese monitorio anual. Por último, destacó la importancia del Foro que se realizará en el 2019 bajo los auspicios de la Asamblea General en la que participarán los Jefes de Estado y de Gobierno.

En la actividad, también estuvieron presentes el Presidente del Consejo Económico y Social, Embajador Oh Joon, Representante Permanente de la República de Corea, el señor Wu Hongbo, Subsecretario General para Asuntos Económicos y Sociales, así como la señora Paula Caballero del Banco Mundial, entre otros.

La candidata Figueres sostuvo, además, una conferencia de prensa con los corresponsales de los más importantes medios de comunicación internacional que cubren las Naciones Unidas a quienes presentó su visión y respondió las preguntas de los periodistas sobre la situación en Sudán del Sur, cambio climático, la situación de migrantes y desplazados, la igualdad de la mujer y su estilo de liderazgo, por mencionar algunas.

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *