Inicia cata internacional para escoger los mejores lotes de café de Panamá

La XXI Cata Internacional de Café “The best of Panama” arrancó este miércoles en la localidad panameña de Boquete con el escrutinio a 24 lotes de la variedad geisha natural, que “impresionó” a los 17 jueces del evento, que se extenderá hasta el próximo sábado, informó Telemetro.

Arranca cata internacional para escoger los mejores lotes de café de Panamá. / Foto: EFE.

Los catadores, procedentes de Japón (2), Taiwán (5), Hong Kong (2), Corea del Sur (2), Australia (2) y Estados Unidos (4), se encontraron con cafés con 93 puntos o más, sobre 100, que indica una “altísima calidad del producto nacional”.

Así lo explicó a Efe Ric Rhinehart, director ejecutivo de la Asociación de Café de América (SCAA, por sus siglas en inglés) y juez principal de esta cata internacional.

“La primera mesa de geisha naturales estaba increíble y eso dice que los productores de Panamá sí saben procesar geishas naturales mejor que todo mundo. Tener una mesa en la primera ronda y encontrar puntajes sobre los 90 es raro”, comentó.

Los jueces están evaluando atributos como acidez, cuerpo, sabor y balance de cada lote y, han encontrado sabores y aromas típicas de la variedad geishas: afrutados y flores abundantes.

En total, compiten 76 lotes en esta cata. Rhinehart precisó que los granos en competencia (geisha, pacarama y cafés tradicionales) con el mayor puntaje entrarán en una final el próximo sábado, cuando se escogerán los primeros lugares tanto en el proceso de natural como lavados de cada variedad.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *