Inicia inscripción de candidatos para elecciones municipales en Nicaragua

Daniel Ortega presidente de Nicaragua. Foto: archivo

Queda poco tiempo para que se realicen las elecciones municipales en Nicaragua, un proceso que ha estado ensombrecido por las denuncias de fraude y falta de transparencia.

Ya inició el proceso de inscripción de los candidatos que participarán el próximo 5 de noviembre en las elecciones municipales de Nicaragua. Alcaldes, vicealcaldes y concejales, serán electos para un nuevo período.

Sin embargo, las denuncias de un fraude anticipado han disparado las alarmas. La oposición nicaraguense asegura que el proceso está amañado, al igual que lo estuvo la elección presidencial.

Aún está en veremos la participación de observación internacional, según denuncia la presidenta del Frente Amplio por la Democracia, Violeta Granera, quien además informó que solo 3 municipios tendrán este mecanismo.

Lluego de las elecciones presidenciales, en las que el presidente Daniel Ortega resultó relecto por tercera vez consecutiva, el secretario general de la Organización de Estados Americanos anunció la instalación de una mesa de diálogo con el gobierno de Nicaragua para avanzar en el fortalecimiento de la democracia en el país y garantizar la transparencia de los procesos electorales.

Sin embrago, no mucho se ha avanzado y hasta la fecha se desconoce si una misión de la OEA participará como observador en las elecciones municipales.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

One Response to Inicia inscripción de candidatos para elecciones municipales en Nicaragua

  1. maura gonzalez agosto 18, 2017 at 4:31 pm

    como nicaraguense me entristese el echo de saver como la democrasia en nuestro pais se combirtio en nada de nada ,no ecciste ,estado de derecho ,contitusionalidad nimenos poder del pueblo para el pueblo .

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *