Inicia primera audiencia contra 45 personas por el caso de Cooptación del Estado en Guatemala

Este lunes en Guatemala inicia la primera audiencia por el caso de Cooptación al Estado en el cual se vieron involucrados el expresidente del país centroamericano Otto Pérez Molina y la exvicemandataria Roxana Baldetti, juanto a otras 43 personas más.

La exvicepresidenta y presidente de Guatemala, Roxana Baldetti y el exmandatario Otto Pérez, respectivamente, en 2012/Foto: AFP

La exvicepresidenta y expresidente de Guatemala, Roxana Baldetti y Otto Pérez, respectivamente. Archivo/Foto: AFP

Esta audiencia prevista para el lunes pasado, fue aplazado debido a la falta de espacio en la sala y de acceso a los expedientes de los detenidos.

Además de los acusados se debía contar con espacio para la defensa, para el Ministerio Público (MP), la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y los medios de comunicación que transmitirán la audiencia.

A los 45 acusados se les imputan los delitos de asociación y enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y financiación electoral ilícita, entre otros.

Al inicio de la investigación se descubrió que esta estructura creó empresas fantasmas para recibir dinero con el fin de financiar la campaña electoral de Otto Pérez y Baldetti en 2008 y 2011.

Redacción/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *