Inician proyecto para desarrollo económico y protección ambiental en litoral Atlántico de Honduras

En un acto especial y con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de más de 3 mil ciudadanos que viven de la pesca artesanal, se declaró iniciada la ejecución del proyecto “Resiliencia de la Economía Azul y del Ecosistema Costero del Norte de Honduras-Mi Pesca”, con una inversión inicial de 6.5 mill

El proyecto beneficiará a más de 3 mil pequeños pescadores Cooperación internacional y Gobierno. / Foto: Presidencia de la República.

El proyecto beneficiará a más de 3 mil pequeños pescadores Cooperación internacional y Gobierno. / Foto: Presidencia de la República.

ones de dólares, financiados con fondos de la cooperación internacional.

En el acto de presentación del ambicioso proyecto de desarrollo y protección ambiental participaron el Secretario de Coordinación General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, y el titular de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas, también conocida como MiAmbiente, José Galdames, entre otros funcionarios de Gobierno.

Además, participaron representantes de organismos internacionales de cooperación como el Fondo Nórdico de Desarrollo, GOAL Internacional, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) de este organismo, así como de empresas privadas del país que tendrán relación con el proyecto.

Durante su intervención el Secretario Coordinador de Gobierno expresó que la pesca artesanal constituye un medio de vida primordial para numerosa población de bajos recursos del litoral Caribe hondureño, por lo que este proyecto representa un instrumento importante para el mejoramiento de la calidad de vida de los 3 mil pescadores de la costa norte que serán beneficiados.

Destacó que el financiamiento del proyecto Mi Pesca proviene específicamente de la cooperación internacional, a través del Fondo Nórdico de Desarrollo (NDF) y del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), dependiente del BID, y que la ejecución del mismo estará a cargo de la organización no gubernamental de Irlanda GOAL Internacional.

Presidencia de Honduras / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *