Inician reconstrucción en Guatemala de zonas afectadas por sismo que dejó 5 muertos

Cuadrillas de limpieza desbloquean vías tras derrumbes por sismo en Guatemala. Foto: Conred

SOLOLÁ: Por derrumbe registrado en Cerro Lec en San Andrés Semetabaj, se realizan acciones de limpieza, continúa habilitado paso peatonal. Foto: Conred

El sismo de 6.6 grados registrado en Guatemala y que también se sintió en la frontera con México y El Salvador,  causó daños materiales y derrumbes y dejó 609 afectados,  72  damnificados, 7 personas heridas  y cinco muertos (4 mujeres y un hombre).

Cuadrillas de limpieza desbloquean vías tras derrumbes por sismo en Guatemala. Foto: Conred

El sismo afecto varias zonas de  San Marcos, Suchitepéquez, Quetzaltenango y Retalhuleu, áreas donde las autoridades declararon alerta naranja y se mantiene las labores de atención de la emergencia por parte de la Comisión Nacional de Atención de Desastres (CONRED).

Edificios antiguos, casas y centros históricos fueron los más afectados, como la cúpula de la iglesia de Santa Teresa, en Quetzaltenango que se destruyó.

EL Instituto Normal para Varones de Occidente que tenía 145 años construido,  ahora está completamente destruido.

En Quetzaltenango,  realizan acciones de limpieza para despejar el  paso en carreteras, y el gobierno inció acciones para atender a los damnificados y a los heridos que dejo el movimiento telúrico.

Además de la emergencia por el sismo,  Guatemala está en alerta por las lluvias.  El pronóstico del clima indica que hay Ambiente inestable con alto porcentaje de humedad. Para las próximas horas se esperan lluvias con actividad eléctrica.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *