Iniciativa permitió que chefs refugiados en París demostraran sus habilidades culinarias

Una iniciativa en Francia reunió a decenas de chef´s refugiados de la guerra en París, en el evento los cocineros demostraron sus habilidades culinarias a tal punto que encantaron a los pobladores de la capital francesa. Sin embargo, más allá de las ollas y las cocinas hay una historia de lucha y sufrimiento. En esta ocasión conocemos la de un refugiado sirio en la capital gala.

Mohammad al Jaldy, está haciendo lo que mejor sabe hacer: cocinar. Al Jaldy está en un restaurante en el distrito 19 de París preparando los alimentos para cientos de personas. El lugar que es una mezcla de platos franceses con la cocina de su tierra natal, Siria.

Al Jaldy huyó de Damasco con su esposa y sus hijos después del estallido de la guerra y trató de comenzar una nueva vida en Egipto. La familia de Al Jaldy luchaba para sobrevivir por lo que decidió trasladarse a Europa.

Esto significó asumir el peligroso viaje a través del mar Mediterráneo que ha cobrado la vida de miles de refugiados.

En Siria, al Jaldy fue un famoso chef, que apareció en programas de televisión y trabajo para varios restaurantes.

Este Chef sirio ya tiene 5 años cocinando en los restaurantes galos, pero tiene la esperanza de volver a retomar su carrera en un futuro próximo en su tierra natal. Mientras tanto no esconde que se siente fascinado con participar en el “Refugee Food Festival” de Paris, cuyo objetivo es “cambiar la mirada” sobre la crisis de los migrantes.

El festival culinario, organizado por “ACNUR” , la agencia de la ONU que atiende el tema de los refugiados en el orbe y “Les Cuistots Migrateurs”, un servicio de comida preparada con un menú multicultural, el cual ayuda a los refugiados para que vuelvan a cocinar tras ser alejados del arte degustar a la gente con sus comidas.

En esta edición del festival, la comida preparada por al Jaldy encantó y fue considerada como exquisita por los comensales parisinos.

Mohamad al Jaldy está feliz. Con el menú de este año encantó a los parisinos hambrientos que llegaron al festival de la capital francesa y espera que algún día ese encanto culinario se repita en las calles, las cocinas y los restaurantes de Damasco.

Armando Gómez/ Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *