Instalan consulado móvil de Guatemala en Arkansas

Un consulado móvil de Guatemala se estableció en Little Rock para ayudar a los ciudadanos de la nación centroamericana residentes en Arkansas a procesar documentos para obtener pasaporte y tarjetas de identificación, ahorrándoles el viaje al consulado más cercano, que está ubicado en Houston, Texas.

migrantes de El Salvador y Guatemala que llegaron al país sin permiso de residencia suben a un autobuses tras ser autorizados a salir de un centro de detención familiar en San Antonio, Texas. Archivo/Foto: AP

El cunsulado móvil ahorrá tiempo y recursos a los inmigrantes guatemaltecos que antes tenián que desplazarse a Houston/Foto: AP. Archivo

El diario Arkansas Democrat-Gazette (http://bit.ly/2aJ8sSW ) reportó que el consulado fue establecido el fin de semana en el Centro Comunitario del Suroeste.

José Barillas Trennert, el cónsul general de Guatemala en Houston, dijo que fueron atendidas aproximadamente 750 personas durante la primera instalación del consulado en Little Rock en septiembre del año pasado, y los funcionarios planean atender este año a una cifra similar de conciudadanos.

Joan Adcock, administradora de la ciudad, ayudó a organizar el consulado móvil guatemalteco y dijo que hay planes para que éste regrese en febrero. Adcock agregó que está trabajando para el establecimiento de consulados móviles de Honduras y El Salvador.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *