Instituto Costarricense de Electricidad desmiente rumores sobre cortes en el servicio eléctrico

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) negó que se hayan programado suspensión de servicios eléctricos en diferentes sectores del país, debido a los efectos de la tormenta tropical Otto.

Instituto Costarricense de Electricidad desmiente rumores sobre cortes en el servicio eléctrico. / Foto: ICE.

Instituto Costarricense de Electricidad desmiente rumores sobre cortes en el servicio eléctrico. / Foto: ICE.

A través de un comunicado, el ICE dijo que todas las acciones en las que trabaja tanto el ICE como la CNFL se concentran en dar continuidad al servicio tanto de electricidad como de telecomunicaciones.

También se informó que los grupos de trabajo se han reforzado, en función de dar atención oportuna a cualquier alteración en estos servicios producto de las condiciones climatológicas que genere el paso del huracán Otto.

El ICE explicó  que las subestaciones y las plantas de generación eléctrica operan en condiciones normales. “Se trabaja las 24 horas con el fin de garantizar el suministro al Sistema Eléctrico Nacional”, dijo el Grupo ICE.

“Los embalses de Cachí, Reventazón, Peñas Blancas y Pirrís han reducido su nivel como medida de seguridad, para poder almacenar alguna creciente de agua y reducir eventuales impactos por altos caudales del río, en comunidades aguas abajo de los centros de generación”, concluyó la estatal.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *