Intensa búsqueda de costarricenses desaparecidos en naufragio en Nicaragua

Aviones del Comando Sur de Estados Unidos ayudarán el lunes a Nicaragua a buscar los cuerpos de cuatro de los 13 costarricenses que desaparecieron el sábado en el naufragio de un barco con 37 pasajeros en el mar Caribe, informó el gobierno nicaragüense.

Expertos forences transportan los cuerpos de los costarricenses que murieron en un naufragio, del aeropuerto Augusto C. Sandino al edificio forense en Managua/Foto: AFP

Expertos forenses transportan los cuerpos de los costarricenses que murieron en un naufragio, del aeropuerto Augusto C. Sandino a un edificio forense en Managua/Foto: AFP

“Seis medios aéreos del comando sur de los Estados Unidos estarán incorporándose a la búsqueda de nuestros hermanos costarricenses” atendiendo una solicitud del gobierno nicaragüense, anunció la portavoz oficial, la primera dama Rosario Murillo, a medios oficiales.

En las operaciones también participarán seis helicópteros y medios navales del ejército nicaragüense que este domingo pasaron patrullando la zona del accidente en busca de cuerpos flotando.

La embarcación nicaragüense “Reina del Caribe” zozobró el sábado a 7,5 km de la isla de Corn Island, con 37 personas a bordo, indicó la policía en un comunicado.

En la tragedia murieron 13 turistas costarricenses, de los cuales se recuperaron nueve cuerpos, y 24 fueron rescatados con vida, entre ellos 14 costarricenses, dos británicos, dos estadounidenses y una brasileña.

Los sobrevivientes y los cuerpos de las víctimas fueron trasladados el domingo vía aérea desde la isla de Corn Island a Managua.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *