Inundaciones dejan a 2.500 personas evacuadas en República Dominicana

Cerca de 2.500 personas fueron evacuadas en República Dominicana debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas durante los últimos días, informaron los organismos de socorro.

Policías asisten a personas afectadas por las inundaciones en Santiago, Chile el 17 de abril de 2016/Foto: AFP

Imagen con fines ilustrativos/Foto: AFP

“La población no debe descuidarse”, dijo en conferencia de prensa Juan Manual Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Explicó que debido a que diferentes sistemas meteorológicos han provocado aguaceros durante los últimos 12 días, existen posibilidades de más inundaciones y aludes de tierra.

Detalló que como consecuencia de los aguaceros registrados en las últimas 24 horas, 10 casas quedaron destruidas, además de que cerca de 500 están inundadas y cinco puentes quedaron dañados, dejando incomunicados temporalmente a 31 barrios rurales.

Los cerca de 2,500 evacuados fueron trasladados a casa de familiares en zonas menos vulnerables. La oficina de meteorología detalló que debido a un sistema de baja presión las lluvias en gran parte del país continuarán durante los próximos días.

Los organismos de socorro mantenían una alerta para 24 de las 32 provincias.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *