Investigación periodística destapa red de tráfico de órganos en Costa Rica

Revelaciones de una investigación periodística han permitido a las autoridades de Costa Rica profundizar en las averiguaciones para seguir desarticulando una red de traficantes de órganos que operaba en clínicas privadas y hospitales públicos en ese país.

José Meléndez es el periodista que desde hace una década viene indagando en el interior de las mafias que operan en centros de salud de Costa Rica y que se especializan en reclutar personas con problemas económicos que exponen sus vidas en una operación en la cual le quitan uno de sus órganos para transplantárselo a otro paciente que lo compra.

Meléndez es periodista investigador, corresponsal de Centroamérica para el periódico “El Universal” de México y sus trabajos sobre este tema se han publicado en diferentes medios a nivel internacional.

Vientres en alquiler y venta de órganos son los temas principales que devela en sus publicaciones, que han servido tanto a la fiscalía como a la corte y la policía, para descubrir los tentáculos de esta red y sus implicaciones en todas las esferas.

Los invitamos a dedicar unos minutos para de la voz del propio autor de las investigaciones, descubramos juntos historias impresionantes de personas que han tenido que vender sus órganos y ahora se han convertidos en victimas de una pesadilla.

 

Gustavo Velazco/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *